Universidad Internacional de La Rioja

Experto Universitario en Compliance

Consiga su Experto Universitario Europeo asistiendo a clases online en vivo
Experto Universitario en Compliance
  • Plazas limitadas

  • Inicio: Otoño 2018

    Abierta próxima convocatoria

Conviértase en un Experto en el cumplimiento normativo de las personas jurídicas

Con nuestro Curso online de Experto en Compliance, se convertirá en un experto gestor del cumplimiento normativo dentro de la empresa por parte de todos sus actores. Además, aprenderá de manera práctica  y de la mano de expertos juristas, las principales funciones del Compliance Officer como:

  • El conocimiento normativo, en especial de la Ley Orgánica del Código Penal respecto a la responsabilidad penal de las personas jurídicas así como la prevención del blanqueo de capitales
  • El diseño y evaluación de políticas internas de cumplimiento normativo
  • La determinación de medidas preventivas y correctivas
  • La formación de directivos y empleados en el cumplimiento normativo, tanto legislativo como de buen gobierno
  • El desarrollo de protocolos de actuación y comunicación en caso de infracciones
  • Además, tendrá acceso a la base de datos Thomson Reuters Aranzadi y Norma ISO 19600 de AENOR para el estudio y la resolución de casos prácticos.
Al finalizar la Maestría, obtendrá la Certificación en Compliance de CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo) y UNIR

El jefe de cumplimiento normativo o compliance officer será un puesto clave para evitar o mitigar la responsabilidad penal de la empresa, que introduce la última modificación del Código Penal y entran en vigor el 1 de julio de 2015, mediante  la adopción, implantación y seguimiento de planes eficaces de prevención de delitos en el seno de la empresa, cometidos por cualquier tipo de empleado.

Inicio: Otoño 2018 | Duración: 16 semanas

“Animo a todo el mundo que quiera retomar unos estudios o iniciarlos a hacerlo,  llegar hasta aquí ha sido tan satisfactorio que todo el esfuerzo ha valido la pena y gracias a la metodología de UNIR es posible.”

María Macías - Estudiante del Grado de Derecho

“Lo que más me ha gustado es el nivel que hay a nivel profesorado. Hasta hemos podido estudiar con un profesor que es Juez, lo que hoy en día es bastante complicado.”

Begoña Maiques - Estudiante del Grado de Derecho

UNIR, una metodología eficaz

Clases en directo, sin desplazamientos
Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.