Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Protección de Datos

Consiga su Maestría asistiendo a clases virtuales en directo
Máster Universitario en Protección de Datos
  • Plazas limitadas

  • Inicio: Otoño 2018

    Abierta próxima convocatoria

Conviértase en Data Protection Officer

Apueste por una profesión de futuro y conviértase en Data Protection Officer (DPO) con el único Máster online en Protección de Datos que existe en España. Se trata de una especialización de gran demanda laboral tras la aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que convierte en obligatoria esta figura en la mayoría de las organizaciones a partir de mayo de 2018. Con este Máster oficial online, aprenderá a recoger y tratar la información personal para garantizar el funcionamiento adecuado de los sistemas de cualquier organización y para cumplir la LOPD y toda la normativa relacionada. Se formará, de una manera práctica, para:
  • Diseñar arquitecturas de cumplimiento normativo de protección de datos eficaces
  • Implementar modelos de gestión de datos transparentes y eficientes.
  • Integrar a todos los trabajadores para el correcto cumplimiento de la normativa de protección de datos.
  • Diferenciar los distintos modelos de regulación de la privacidad en las distintas áreas regionales: Europa, América, Asia-Pacífico.

Para ello, contará con 5 licencias completas del Software de gestión LOPD Manager, desarrollado por el Grupo CFI, que le permitirá realizar todos los ejercicios prácticos, tanto de implantaciones como de auditoria. Además, permanecerán activas hasta un año después de finalizar el Máster para que puedas seguir practicando.

Nuestro plan de estudios cumple con los estándares de calidad UNE y cuenta con el aval de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), por lo que al finalizar tus estudios podrás solicitar a APEP la emisión del certificado ACP (APEP-Certified Privacy).

Inicio: otoño 2017 | Duración: 60 ECTS

Profesorado

Ricard Martínez Martínez

Ricard Martínez Martínez

Ha sido el encargado de diseñar el Máster de Protección de Datos de UNIR. Es Doctor en Derecho por la Universitat de València. Director de la Cátedra de privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia y miembro del Microsoft Health Advisory Council. Coordina el Grupo de Trabajo constituido por la Conferencia de Rectores de las Universidad Españolas (CRUE-TIC) para el impulso del Reglamento general de protección de datos y forma parte del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Javier Puyol

Javier Puyol

Consultor en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por la Universidad María Cristina del Escorial (Universidad Complutense de Madrid). Consultor jurídico en nuevas tecnologías por la ISMS Fórum Alliance y por la Asociación Española de Profesionales de la Privacidad (APEP).

Julián Valero Torrijos

Catedrático de la Universidad de Murcia. Especialista en Protección de Datos y Privacidad, ha desarrollado su actividad investigadora en Derecho Administrativo y Derecho Ambiental.

Lorenzo Cotino Hueso

Lorenzo Cotino Hueso

Profesor titular de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia desde 2002. Magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (contencioso-administrativo) desde 2000. Profesor de la Universidad de Alcalá desde 2005.

Noemí Brito

Noemí Brito

Abogada. Responsable del Área de Derecho TIC de Legistel y Responsable de los Servicios Jurídicos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

“UNIR se resume en una sencilla fórmula: trabajo + familia + estudios.”

Susana del Estal Román - Alumna del Grado de  ADE

UNIR, una metodología eficaz

Clases en directo, sin desplazamientos
Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.