Con la colaboración de:

III edición del Concurso Reportero Escolar

El concurso ‘Reportero Escolar’ iniciará a los estudiantes de secundaria de La Rioja en el mundo del periodismo por medio de la elaboración de un diario digital

¿En qué consiste Reportero Escolar?

Reportero Escolar consiste en la creación de un periódico digital por parte de los escolares riojanos, organizados en grupos de 4 y 5 alumnos, quienes se encargarán de las noticias y los contenidos con el fin de plasmar la realidad de su día a día pero con un enfoque periodístico.

Los alumnos deberán ejercer como auténticos profesionales de un medio de comunicación, por ello deberán estar al día de todo lo que les rodea, buscar noticias que generen interés, recabar información, entrevistar a las fuentes, redactar las noticias y los reportajes y acompañar los textos con fotografías y vídeos.

Expertos en comunicación de UNIR y Diario La Rioja guiarán a profesores y alumnos en la edición de los diarios

Profesionales de UNIR y Diario La Rioja acompañarán y ayudarán a los profesores y alumnos participantes en su incursión en esta aventura periodística. Además, todos ellos podrán acceder a la plataforma digital y revisar contenidos de gran utilidad para la creación del diario digital.

Premios

Premio al equipo ganador

Cada uno de los miembros del equipo y el tutor tendrán un premio por determinar.



Premio a la mejor noticia


Premio al mejor contenido audiovisual



Premio al mejor docente


Premio al mejor centro