Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Derecho Penal Económico

  • Abierta próxima convocatoria

  • Consulta precios con tu asesor

    Plazas limitadas

Proyecta tu carrera jurídica en el campo de mayor desarrollo con la única maestría oficial online

La Maestría Universitaria en Derecho Penal Económico de UNIR es la única oficial online en esta materia, una de las de mayor relevancia y desarrollo a nivel mundial. Domina los aspectos jurídico-penales, procesales y criminológicos del Derecho Penal Económico y prepárate para enfrentarte con éxito a un ámbito de trabajo apasionante y en continua mutación.

Serás un experto en los conceptos que conforman el Derecho Penal Económico:
  • Las relaciones del Derecho Penal Económico con otros sectores del Ordenamiento jurídico, en particular el Derecho Administrativo Sancionador y el Derecho Mercantil
  • La variedad de explicaciones criminológicas sobre la delincuencia económica y las razones de su relativa impunidad
  • Las peculiaridades de la parte general del Derecho Penal en su aplicación a los delitos económicos, incluyendo las distintas interpretaciones doctrinales y jurisprudenciales

Ante el auge del white collar crime (delincuencia de cuello blanco), el Derecho Penal Económico demanda profesionales especializados capaces de adaptarse a los continuos cambios de la normativa penal, administrativa y mercantil. Este campo es uno de los principales objetos de atención de la actividad normativa de la Unión Europea. De hecho, es uno de los ámbitos de más rápido crecimiento de la legislación de la Unión Europea.

Maestría oficial Europea de un año de duración reconocida por la SENESCYT

Siendo alumno de la Maestría en Derecho Penal Económico, bien recién graduado, o bien un profesional en ejercicio, finalizarás tus estudios habiendo adquirido la formación integral en penalidad económica y capacitación específica que te permitirán:

  • Diseñar, evaluar e implantar programas de prevención de delitos en el marco empresarial e institucional, en particular el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo
  • Ejecutar los programas de prevención en el seno de la empresa o de la institución formando parte del compliance committee
  • Asesorar adecuadamente a sus clientes a la hora de determinar su posición jurídica y reducir el riesgo penal
  • Ejercer las funciones de su defensa o representación en los procesos judiciales

Con el objetivo de ofrecer la mejor formación tanto teórica como práctica, ponemos a disposición de los alumnos las mejores herramientas:

  • Acceso a la base de datos Thomson Reuters Aranzadi Insignis para el estudio y la resolución de casos prácticos.
  • Acceso al software más avanzado del mercado para la implantación de planes de compliance: Global Suite-Compliance Penal.
  • Acceso al Aula Práctica de Derecho de Empresa.

Inicio: Marzo 2018 | Duración: 60 ECTS

 “Soy economista y asesoro a empresas. UNIR ha sido una combinación perfecta entre educación, formación y superación profesional”

Francisco Javier Sánchez Canet - Estudiante del Grado en Derecho

“UNIR es flexible, cuando tienes un problema realmente tienes una atención personalizada, te escuchan.”

Eli Ilarraza - Estudiante del Grado de Derecho

UNIR, una metodología eficaz

Clases en directo, sin desplazamientos
Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.