Universidad Internacional de La Rioja

Grado en Derecho

Consigue tu título asistiendo a clases online en directo
  • Plazas limitadas

  • Inicio: Otoño 2017

    Abierta próxima convocatoria

Gradúate en Derecho resolviendo casos reales desde el primer día

Con el Grado en Derecho de UNIR podrás aprender de manera práctica y prepararte para mejorar profesionalmente. UNIR pone a tu disposición estas herramientas para que decidas cómo quieres aprender:

  • La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: resuelve casos reales mientras estudias tu Grado. La Fundación Fernando Pombo traslada casos de interés social para su resolución por los alumnos y los aplica como solución jurídica del asunto.
  • Prácticas externas optativas: podrás elegir asignaturas de prácticas si así lo quieres; prácticum Procesal Penal, prácticum Procesal Contencioso y Laboral y prácticum Civil y Mercantil que puedes cursar a tu elección.
  • Profesorado en ejercicio: profesores con una dilatada experiencia profesional y en ejercicio, que permite ofrecer una actualización constante de los contenidos y trabajar casos de actualidad
  • Resolución de casos: aprende a resolver casos con el apoyo de la mejor base de datos jurídica (Thomson Reuters Aranzadi)

Además, este Grado te forma no solo en los conocimientos teóricos y prácticos del Derecho, sino también en las competencias participativas que mejoran tu perfil profesional: toma de decisiones, capacidad para el liderazgo, asunción de responsabilidades, trabajo en equipo, rigor en el trabajo, y capacidades de planificación, coordinación, organización, negociación y de resolución de problemas.

Con este Grado podrás acceder al Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, requisito imprescindible según la Ley 34/2006, de 30 de octubre, para poder presentarte al examen estatal de Acceso a la Profesión de Abogado.

Resuelve casos reales desde el primer día en la Clínica Jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo. Gracias a la Clínica Jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo, en UNIR convertimos nuestras aulas en un despacho de abogados, haciendo posible que aprendas a ejercer el Derecho de forma real y en formato online.

Además, puedes complementar tus estudios con:

  • Nuestro doble Grado en Derecho y ADE
  • Nuestro Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía
La Cátedra Cuatrecasas-UNIR fomenta la colaboración de la universidad con uno de los mejores y más prestigiosos despachos españoles a nivel internacional. El compromiso de la Cátedra favorece el enriquecimiento mutuo para formarte conjuntamente como jurista del futuro.

Inicio: Octubre 2017 | Duración: 240 ECTS

Entidades colaboradoras

El área de Derecho de UNIR tiene diferentes acuerdos de colaboración para la docencia y prácticas externas con las siguientes entidades:


“Lo que más me ha gustado es el nivel que hay a nivel profesorado. Hasta hemos podido estudiar con un profesor que es Juez, lo que hoy en día es bastante complicado.”

Begoña Maiques - Estudiante del Grado de Derecho

 “Soy economista y asesoro a empresas. UNIR ha sido una combinación perfecta entre educación, formación y superación profesional. Desde que me matriculé he aumentado el número de clientes.”

Francisco Javier Sánchez Canet - Estudiante del Grado de Derecho

UNIR, una metodología eficaz

Clases en directo, sin desplazamientos
Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.