Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en el Ejercicio Profesional de la Abogacía

Consigue tu Máster oficial asistiendo a clases online en directo
Máster Oficial en Abogacía
  • Últimas plazas

  • 5% de descuento hasta inicio de curso

    Inicio: octubre 2017

Comienza tu carrera de abogado con los mejores profesionales: Cátedra Cuatrecasas-UNIR

El Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR es el único que te prepara para afrontar el ejercicio profesional actual desde un enfoque eminentemente práctico basado en:

  • Cátedra Cuatrecasas-UNIR
  • Simulador oficial de examen de Estado Lex How
  • Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: para aprender a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono
  • Profesorado en ejercicio: formado por un claustro de prestigiosos profesionales del Derecho
  • Formación exclusiva en práctica jurídica con materias como habilidades para abogados, técnicas de interrogatorio, gestión de la empresa jurídica, deontología o resolución extrajudicial de conflictos.
  • Prácticas externas: el único Máster que simultanea docencia con prácticas externas en el segundo y tercer cuatrimestre. 450 horas de prácticas en despachos de abogados que ofrecen una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión
  • Herramientas digitales como la base de datos jurídica de Thomson Reuters Aranzadi y Global Suite-Compliance Penal

UNIR-CUATRECASAS

Gracias a la Cátedra Cuatrecasas-UNIR, tendrás la oportunidad de formarte con los mejores profesionales. Socios de Cuatrecasas, uno de los mejores y más prestigiosos despachos españoles a nivel internacional, imparten clases prácticas en las que proponen a los alumnos la resolución de casos reales:

  • En la primera sesión, el abogado plantea un caso en el que los alumnos trabajan en sesiones grupales.
  • En la segunda sesión, el socio resuelve el caso con los alumnos explicando su conclusión.
Esto te da la oportunidad de conocer de primera mano casos de actualidad explicados por los abogados que los llevaron a cabo y así acercarte a la realidad de la profesión. A ello hay que añadir otras iniciativas de formación tanto académica como práctica, como son las openclass, los foros con expertos o la posibilidad de realizar prácticas académicas externas en el despacho Cuatrecasas.

UNIR pone a tu disposición un conjunto de medios que te permitan superar el examen de Estado:

  • Módulo específico con apuntes y clases adicionales dirigidas a la preparación de la prueba de acceso
  • El simulador del examen de Estado de Lex How, con el que podrás hacer incluso una prueba de estrés

Realizarás 450 horas de prácticas externas en despachos de abogados durante el segundo y el tercer cuatrimestre, que suponen una triple oportunidad:

  • Constituyen una inmersión en el entorno real en el que se desenvuelve diariamente un abogado.
  • Te permiten darte a conocer profesionalmente, generando una posible oportunidad de trabajo, ya que muchos despachos buscan nuevas incorporaciones entre los alumnos que reciben cada año en prácticas.
  • Mediante las prácticas puedes especializarte en el área jurídica a la que quieras dedicarte profesionalmente.

Tenemos acuerdos de prácticas con despachos de toda España, incluyendo los de mayor prestigio como Garrigues, Cuatrecasas, Uría Menéndez, Gómez-Acebo y Pombo, Baker & McKenzie o Herbert Smith.

La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo convierte las aulas de UNIR en un despacho de abogados: un lugar de aprendizaje y de trabajo de carácter online con casos reales y vivos pro bono, de interés social, que proceden de la Fundación Fernando Pombo.

Nuestra Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo te permitirá:
  • Resolver, de forma online, consultas jurídicas reales de entidades sin ánimo de lucro a través de la Fundación Fernando Pombo
  • Formar parte de equipos de trabajo dirigidos por abogados especializados, procedentes de distintos despachos españoles, entre los que se encuentra Gómez-Acebo & Pombo
  • Aprender a redactar documentos e informes jurídicos, consultar bases de datos y analizar la jurisprudencia más actual
Ahorra tiempo en tu carrera profesional con el doble Máster de Ejercicio de la Abogacía + Especialización de UNIR y conviértete en un abogado especializado para los retos jurídicos de hoy.

UNIR

Puedes solicitar una de las becas* al estudio convocadas por la Mutualidad de la Abogacía y UNIR. Más de 20 alumnos de UNIR ya han sido beneficiarios de estas becas.

*Los alumnos del Máster Universitario en el Ejercicio Profesional de la Abogacía de UNIR podrán ser beneficiarios de las becas “Cátedra Mutualidad” que otorga la FUNDACIÓN OBRA SOCIAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA por un importe de 2.000€. UNIR incrementará dicha dotación mediante la aplicación de un descuento hasta un descuento comercial máximo del 10%.

*Aquellos alumnos beneficiarios de dicha beca tendrán que asistir al seminario “La organización profesional básica del abogado” que impartirá la Mutualidad a través del Campus Virtual de la Universidad en formato Openclass. Podrán adherirse a dicha convocatoria de becas tanto los alumnos matriculados en la convocatoria de primavera como la de otoño.

Inicio: Octubre 2017 | Duración: 90 ECTS

“En la Clínica Jurídica pudimos resolver casos reales pro bono, con la metodología de un despacho real, y dirigidos por un abogado experto en la materia.”

Sthephanie Maillot - Estudiante del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

“UNIR engancha, una vez terminas ya estas pensando qué más puedo estudiar porque me han tratado muy bien y ha sido muy llevadero.”

Begoña Maiques - Estudiante del Grado de Derecho

Prácticas profesionales

El Máster Universitario en el Ejercicio Profesional de la Abogacía de UNIR tiene acuerdos de colaboración para la realización de prácticas externas de nuestros alumnos, con las siguiente entidades:

UNIR, una metodología eficaz

Clases en directo, sin desplazamientos
Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.