Universidad Internacional de La Rioja

Curso La gramática descomplicada

  • Inicio: 12 de marzo de 2018

  • Convocatoria abierta

    Convocatoria abierta 2018

El orden gramatical es el orden de nuestro pensamiento. Si una persona dice o escribe frases incorrectas, no están bien pensadas. Necesita, por tanto, de unas reglas.

La gramática no explica cómo se debe hablar, sino cómo se habla. La biología no dice cómo debe funcionar el cuerpo humano, sino cómo funciona. La gramática es como el cuerpo humano. Se fue formando con el tiempo, y su funcionamiento anormal también produce disfunciones.

Álex Grijelmo, renombrado periodista, es autor de La gramática descomplicadaLa información del silencio y Palabras de doble filo, entre otros títulos. Cada domingo publica en el diario El País una columna titulada La punta de la lengua.

En este curso este estudioso nos arma para los tiempos que vivimos: recordará que con el uso masivo de internet y de las redes sociales nuestra ortografía y nuestra formación están expuestas al juicio de miles de personas, y que entre otros motivos por ese mismo la corrección en la manera de expresarse es un asunto principalísimo. Nos dará las herramientas para conseguirla siguiendo las pautas de su bestseller que lleva justo el título de La gramática descomplicada.

Inicio: 12 de marzo de 2018 | Duración: 2 ECTS

“La gramática enseña a exponer las ideas, pero sobre todo enseña a generarlas. Este seminario no está destinado a memorizar la gramática sino a pensar en ella y con ella. El lenguaje es el pensamiento; y conocer la estructura de nuestro lenguaje equivale a conocer cómo se han estructurado nuestras razones.”

Alex Grijelmo, autor.

UNIR, una metodología eficaz

Clases en directo, sin desplazamientos
Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.