Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

Consigue tu título asistiendo a clases virtuales en vivo
Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural
  • Plazas limitadas

  • Consulte precios con su asesor

    Inicio Otoño 2018

Adquiera la formación necesaria para potenciar el desarrollo de los alumnos que aprenden en espacios culturalmente diversos.

El Máster en Educación Inclusiva e Intercultural de UNIR es una Maestría que le aportará los conocimientos, estrategias y actitudes necesarias para atender a todos los alumnos que aprenden en espacios educativos culturalmente diversos. Aprenda a desarrollar un modelo educativo eficaz para atender a las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos, especialmente aquellos en riesgo de exclusión social. Esta Maestría le prepara para realizar de manera óptima la inclusión educativa ya sea en educación formal y no formal.
 “El propósito de la educación integradora es conseguir que los docentes y los alumnos asuman positivamente la diversidad y la consideren un enriquecimiento en el contexto educativo, en lugar de un problema."
"UN DESAFÍO UNA VISIÓN", UNESCO, 2003
  Esta Maestría Oficial está destinada a trabajar en colegios en todas las etapas, generalmente en entornos que presenten diversidad cultural. Entre otras cosas aprenderá a:
  • Conseguir que todos sus alumnos obtengan un aprendizaje intercultural.
  • Promover el aprendizaje cooperativo y enriquecimiento mutuo.
  • Conocer las implicaciones de la diversidad y responder a ellas mediante proyectos de innovación.
  • Diseñar, utilizar y evaluar las metodologías y técnicas de enseñanza aplicadas también a las familias, centros y organizaciones socioeducativas.
  • Optimizar los aprendizajes individuales junto con los logros colectivos en contextos culturalmente plurales.
  • Especializarse en el ámbito formativo de la atención a la diversidad, especialmente, a la diversidad cultural.
  • Reduzca la exclusión dentro y fuera del sistema educativo.
  • Aplicar eficazmente el sistema de escuela inclusiva.

Inicio: Otoño 2018 | Duración: 60 ECTS

Alberto Fauste

“Destaco dos cosas: que las asignaturas son muy prácticas y enseguida puedes aplicar lo que aprendes; y lo bien que me lo he pasado estudiando”

Alberto Fauste, alumno de  UNIR

UNIR, una metodología eficaz

Clases en directo, sin desplazamientos
Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.

La Universidad en Internet

Más de 32.000 alumnos en 79 países - Colombia

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

Vida académica y social

UNIR es mucho más que una universidad online. Congresos. Seminarios formativos. Eventos culturales. Proyectos de emprendimiento. Planes solidarios. Canal de televisión online, etc.