Universidad Internacional de La Rioja

Mención en Audición y Lenguaje para graduados en Primaria

  • Abierta próxima convocatoria

  • Inicio Otoño 2018

    Plazas limitadas

Consigue tu Mención oficial y especialízate con una formación 100% online.

La Mención en Audición y Lenguaje para graduados en maestro de Educación Primaria te ofrece la posibilidad de adquirir una especialización diferencial que te permitirá identificar y clasificar los trastornos del lenguaje y la audición que pueden presentarse dentro de un alumnado heterogéneo.

A través de una docencia 100% online y en tan solo 1 cuatrimestre, podrás conseguir tu primera o segunda mención y completar así tu formación como maestro adquiriendo las herramientas necesarias para:
  • Conocer en qué consiste el proceso de la comunicación y el lenguaje.
  • Identificar y clasificar los trastornos del lenguaje y la audición que pueden presentarse dentro de un alumnado heterogéneo (disfasias, afasias, mutismo, dislalias, disglosias, disartrias, tartamudez, hipoacusia, etc.).
  • Evaluar y diagnosticar correctamente las diversas tipologías de este tipo de trastornos.
  • Comprender las claves de una intervención eficaz de los trastornos derivados de la comunicación (trastornos auditivos, intervención logopédica, terapia miofuncional, etc.).

Además, ten en cuenta que el 15,3% de las oposiciones a maestro convocadas en 2018 han sido en la especialidad en Audición y Lenguaje.

El Ministerio de Educación ha validado las Menciones cursadas en una universidad distinta a la del Grado indicando que cuando un titulado universitario obtenga una mención, independientemente de la Universidad en la que haya estudiado el Grado, el certificado académico oficial expedido será válido a efectos de acreditación en dicha mención.

Inicio Otoño 2018 | Duración: 30 ECTS

“No es como ver un vídeo porque realmente hay mucha interacción con el profesor y los estudiantes, es como si estuvieras en una clase presencial”

Jeremy Peck, estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria

 “Los tutores se preocupan mucho del nivel académico pero van más allá, profundizan más, te dan una atención personalizada que no te dan en una universidad presencial. Yo me sentía muy guiada”

Soraya Ruiz Cabrera, alumna del Grado en Maestro de Educación Primaria

UNIR, una metodología eficaz

Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.