Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

Consigue tu título oficial con clases online en directo
Con este programa oficial universitario se conseguirá trabajar en profundidad elementos imprescindibles de la creación musical actual con instrumentos tradicionales, electrónicos y medios audiovisuales.
  • Limitadas

  • Consulta descuentos con tu asesor

    Abierta la próxima convocatoria

Conviértete en un compositor con las técnicas más avanzadas en instrumentos tradicionales, electrónicos y film scoring

Con este máster oficial, el primero en modalidad online que combina las Nuevas Tecnologías y la Composición Musical, aprenderás a desarrollar proyectos musicales a un nivel profesional en diversos entornos, potenciando tu creatividad y tu estilo personal.

El programa te proporcionará un conocimiento sólido de Composición Musical para crear obras con instrumentos acústicos orquestales, voz y medios audiovisuales (film scoring), empleando para ello las últimas tendencias y las técnicas más avanzadas.

A lo largo del máster habrá sesiones individualizadas y las obras que desarrollen los alumnos en las asignaturas proyectos serán interpretadas por la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, dirigido por Pascual Osa.

Además, con este máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías conseguirás:

  • Trabajar con elementos imprescindibles de la creación musical actual con instrumentos tradicionales, electrónicos y medios audiovisuales.
  • Crear piezas musicales acústicas, electrónicas y/o mixtos con las diversas herramientas informáticas de creación, síntesis, edición y producción.
  • Ser capaz de analizar y evaluar la información proveniente de las partituras y grabaciones desde puntos de vista estéticos, históricos y filosóficos.
  • Comprender las distintas técnicas de grabación y microfonía para aplicarlas a proyectos compositivos propios y de terceros.
  • Aplicar herramientas informáticas de análisis para documentos sonoros y archivos audiovisuales.
Al finalizar el Máster online en Composición Musical con Nuevas Tecnologías el alumno será capaz de realizar partituras musicales para ser interpretadas con instrumentos acústicos, empleando diversas estéticas de orquestación contemporánea y recursos extendidos de los instrumentos, así como producciones con medios audiovisuales y electroacústicos.

UNIR, una metodología eficaz

Ver vídeo

Clases en directo, sin desplazamientos

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.